Blog de Amadablam Aventura » Actividades de Montaña

Actividades de Montaña

Ruta de los Sietes Picos y el Camino Smith con perros

Ruta entre Madrid y Segovia por un territorio histórico y de gran belleza al alcance de cualquier edad: el Macizo de Siete Picos y el Camino Smith.

0 comentarios

Senderismo a la Silla Felipe II y al Bosque de la Herrería con los perros

Ruta para el deleite de los sentidos por un territorio histórico y de gran belleza al alcance de cualquier edad: El Bosque de la Herrería en el entorno de San Lorenzo del Escorial.

0 comentarios

Ruta cascada del Hornillo

Para poder contemplar este bello salto de agua de 10 metros de altura sobre piedra de Gneis tendremos que realizar una aproximación al término madrileño de Santa Maria de la Alameda a unos cuatro kilómetros de la localidad pequeña de Robledondo, ya estamos muy cerca también de nuestra vecina Ávila.

0 comentarios

Raquetas de Nieve en Madrid: Ruta por Siete Picos

En nuestros articulos sobre las actividades que realizamos os planteamos la ruta Raquetas de Nieve por Madrid: Excursión con Raquetas de Nieve por Siete Picos y el Alto del Telégrafo, una excursión sencilla y de iniciación apta para todos los públicos.

1 comentarios

Una clásica de Gredos: el diedro Calé

Entre medias de los artículos en los que os voy presentando las novedades en el campo del material de montaña, me apetece salir un poco de tanta tecnología y publicidades varias y dedicar una breve entrada a lo que más nos gusta: Escalar!!

0 comentarios

Espolón Manolín: La gran clásica de Madrid

El otoño es una época ideal para escalar. Los calores del verano ya se han marchado y los rigores del invierno aún están por venir. La adherencia mejora bajo las suelas de nuestros pies de gato y esos agarres que hace dos meses resbalaban, ahora se nos antojan perfectos.

0 comentarios

Barranco de Sotillo ¿Rapelar de un único anclaje?

En el verano de 2010 estaba trabajando en Esterri D’Aneu, justo bajo el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Gracias a ello puede conocer muchos caminos y sendas de montaña, espectaculares parajes, grandes picos y muchos barrancos, además de mucha gente y buenos amig@s.

0 comentarios

Cerro Tronador: Ascensión a un volcán patagónico

Durante los primeros meses de 2007, de Enero a Junio, realicé un viaje de escalada por Sudamérica. Manu, Jorge y más tarde Luis, fueron mis amigos y compañeros de cordada

0 comentarios

Foradada del Toscar. ¡Una ferrata con ambientazo!

Las vías ferratas, acercan la verticalidad de la montaña y la acrobacia de los movimientos para superarla al público que no está acostumbrado a la escalada ni tiene los conocimientos necesarios para practicarla, lo que no quita que haya mucha gente que también escala y haga vías ferratas como una actividad más.

0 comentarios

Point Five Gully. El tubo de hielo más famoso del mundo

Después de un par de artículos sobre material y otros dos sobre los inicios de nuestros deportes de montaña, esta semana os presento el primer artículo de los que voy a elaborar sobre vías de escalada y ascensiones a lo largo y ancho de España y el resto del mundo. Nuestra idea es daros a […]

0 comentarios