Blog de Amadablam Aventura » Noticias y articulos

Noticias y articulos

Material colectivo para descenso de barrancos

Tras la exposición del material individual que consideramos necesario para la práctica del descenso de barrancos, hoy os traemos una pequeña lista del material colectivo que usaremos.

0 comentarios

Diez consejos para subir al Aneto, el pico más alto del Pirineo

La cumbre más alta de los Pirineos siempre es un objetivo deseado por cualquier montañero o montañera que se precie. Alcanzar sus 3404m de altitud siempre es una dura empresa debido a los grandes desniveles que hemos de superar, a lo interminable de sus rampas o aristas y a la larga jornada (o jornadas) que […]

1 comentarios

Material individual para barrancos, para que no se olvide nada

El material individual que utilicemos para las actividades en la montaña es una elección personal; Pero dejando de lado unas preferencias u otras, el material es el mismo al fin y al cabo, cumple la misma función, y siempre hay un mínimo que debemos llevar. Hoy vamos a ver el material personal que debemos llevar […]

0 comentarios

Consejos para disfrutar de tus trekkings

El verano es de los mejores momentos para hacer trekking y salidas de jornada larga en nuestras montañas favoritas o en aquellas que aún no conocemos. La meteorología estable, las largas horas de luz y el tiempo libre de las vacaciones nos animan a salir a la montaña durante varios días.

0 comentarios

Elige bien tu arnés de barrancos

En temporada de barrancos, muchos clientes y aficionados a este deporte me preguntan a cerca del mejor arnés de barrancos. Yo siempre digo que el mejor material es el que mejor le va a cada uno, pero en los arneses de barrancos no hago esta afirmación: Los hay mejores y peores, sin más.

0 comentarios

Revisión botas de barrancos: Canyoneer II de Five Ten

El calor de los últimos días y las previsiones de tiempo estable y solecito hacen que poco a poco vayamos cambiando el chip de nieve al chip de manga corta y actividades refrescantes. Y como actividad refrescante por antonomasia tenemos el descenso de barrancos.

0 comentarios

Propuesta primaveral con esquís ¡¡A la Madaleta!!

Ahora que el sol hace más acto de presencia y los días son más largos y templados, la nieve adquiere el estado perfecto para disfrutar del esquí de montaña en todo su esplendor. Y como tanto hablar de material acaba cansando un poco, hago un parón en la serie de novedades del mercado para proponeros […]

0 comentarios

Novedades en el material de montaña III: material duro

Aunque parezca que ya está todo inventado, en el campo del material duro para los deportes de montaña los fabricantes siguen innovando gracias a la evolución de los materiales, los procesos de fabricación y las mejoras en los diseños.

0 comentarios

Novedades en el material de montaña II: Hoy tocan los trapitos

Seguimos con los artículos dedicados a las novedades que los fabricantes nos ofrecen, en cuanto a material para actividades de montaña se refiere. Hoy es el turno de la vestimenta, donde hay algunas novedades y aportaciones al mercado.

0 comentarios

Novedades en el material de montaña I

Como cada invierno, la semana pasada (del 26 al 29 de Enero) se celebró en la ciudad alemana de Münich la feria invernal europea del mundo del outdoor: La ISPO 2014.

0 comentarios