+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

Los cuatro incondicionales, Ramón, Juana, Antonio y Rosa, acompañados por el guía de montaña Pablo de Paz, salimos de Madrid, con dirección a Castejón de Sos, donde nos alojamos para, al día siguiente, intentar la ascensión al imponente macizo del Turbón. Elegimos atacar la cumbre por la ruta suroeste, desde Serrate y por el refugio de la Plana. La ruta recorre una ancha pista que va ganando altura con bastante rapidez en sucesivas zetas, proporcionando magníficas vistas sobre el valle de Lierp. Este camino muere en una inmensa explanada de hierba conocida como la Plana, que es donde se encuentra el refugio.

Ramón y Juana deciden esperarnos en este punto. Los demás continuamos por una empinada pala con amplios neveros que desemboca en la arista cimera, desde la que contemplamos boquiabiertos la “coma de San Adrián”, el impresionante valle colgado de la cara norte del macizo del Turbón. Recorremos la pequeña arista, para disfrute de Antonio y, por fin, la cumbre. En poco más de cuatro horas hemos recorrido 1300m. de desnivel positivo.
El domingo, para soltar los músculos, marcha suave y visita cultural. Parada en el monasterio románico de Obarra y recorrido por el valle de Isábena para visitar el pueblo de la Roda de Isábena, de magnifica arquitectura y muy buenas vistas sobre el valle (y una excelente longaniza).

 

¿Quieres hacer una actividad similar con nosotros?
 Si quieres vivir y aprender esta experiencia de la mano de un guía profesional, en Amadablam Aventura  lo organizamos.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Nuestras Actividades de #senderismo. Así son nuestras rutas en #rutasamadablam Clic para tuitear