+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

El calor de los últimos días y las previsiones de tiempo estable y solecito hacen que poco a poco vayamos cambiando el chip de nieve al chip de manga corta y actividades refrescantes, como el barranquismo, por lo que te enseñamos las mejores botas para barrancos.

Esta actividad está viendo como cada día más adeptos se proponen practicarla de manera habitual, lo que se refleja, a parte de en masificaciones y largas esperas en barrancos muy concurridos, en las aportaciones de material específico por parte de las marcas. Esto ha quedado patente en el tema del calzado para barrancos: Hace poco tiempo teníamos a penas un modelo para elegir y ahora contamos con más de tres.
Así que voy a hacer un pequeña revisión del modelo que yo uso y que hasta hace nada era el único que había: El Canyoneer de Five Ten.
A lo largo de esta temporada de barrancos, donde tendré la oportunidad de probar otros modelos, ya os iré contando mis impresiones sobre el resto.

La que vamos a revisar hoy es la Canyoneer II, aunque realmente es la tercera versión del modelo, diferenciándose de la segunda sólo en un pequeño refuerzo lateral. La Canyoneer III según se rumorea está al caer… A ver qué nos tienen preparados los de 5.10…

Canyoneer II

Canyoneer I

Canyoneer II segunda versión

La primera impresión que me dieron las botas al probármelas fue el de horma ancha y tallaje grande. Así que si tienes un pie estrecho seguramente no sea tu modelo, y al ir a comprarlas hay que andar con ojo a la talla y no comprar por internet un 43 porque es el número que uso para todo…

Los materiales sintéticos y su construcción hacen de ella una bota suficientemente ligera, siendo lo más destacable su adherente suela tanto en seco como en mojado.

Con un poco de Sikaflex en las zonas de mayor desgaste (grises) alargaremos la vida de las botas

La durabilidad tanto de su suela como del resto de materiales no es precisamente su punto fuerte, pero teniendo en cuenta que es un calzado que va a sufrir mucho, creo que es razonable. Haciéndole unas pequeñas «ñapas» podemos aumentar su duración, y la suela te la puede cambiar un zapatero competente que sepa con qué está trabajando y que tenga la suela Five Ten que le quieras poner.
Su atado mediante dos tiras plásticas con hebilla es bastante aceptable y aunque pueda parecer lo contrario, sujetan bien el pie dentro de la bota, mientras que su cierre de neopreno alrededor del tobillo se muestra eficiente al evitar la entrada de piedrecitas. Aunque algo de arenilla siempre entra… Hay que vigilar también el desgaste de éste neopreno al rozar con las hebillas (sobre todo) y las rocas.
Hay gente que se queja de la poca resistencia de las tiras de atado, pero a mí hasta ahora no me han dado ningún problema. Lo que recomiendo es no llevarlas muy apretadas (o llevarlas incluso abiertas) en las aproximaciones; así alargaremos su vida útil.

Mi par tras dos temporadas de uso intenso… Ahora solo toca «remozarlas» un poco

Botas muy decentes tras dos temporadas de uso

Seguramente sin ser el modelo más duradero del mercado de botas para barrancos, se muestra lo suficientemente resistente para usarlas durante varias temporadas. La suela es la más adherente de todos los modelos, siendo ésta su gran ventaja, y aunque algo

menos duradera que la de sus competidoras, personalmente prefiero buena adherencia en barrancos… Cómodas y flexibles se adaptan muy bien al terreno y cumplen bien su función.

La malla amarilla se muestra más resistente de lo que parece y el refuerzo de la puntera es muy eficiente.
Drenan muy bien, con lo que no llevamos las botas llenas de agua, lo que aumentaría la incomodidad y el cansancio.

La plantilla es bastante decente y se saca sin problemas para limpiar de tierra la bota por dentro y secarla más rápidamente.

Conclusión:

Su precio también es el más económico.

¡¡Ahora os toca elegir a vosotr@s…O a vuestros pies!! ¿Cuales crees que serán tus mejores botas para barrancos?

JAIME MORENO MONTES

¿Quieres hacer un Curso de Barranquismo?
 Si quieres vivir y aprender esta experiencia de la mano de un guía profesional, en Amadablam Aventura  lo organizamos.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Nuestras Actividades de #barranquismo. Así es este espectacular curso en #cursobarranquismo Clic para tuitear