+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

En Navacerrada podemos visitar la preciosa Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, construida en el s.XVIII. Esta es conocida por el campanario de su torre y por un fresco que conserva en su interior, concretamente en la capilla mayor.

También destaca La Plaza del Ayuntamiento, en la que podemos encontrar una de las fuentes más conocidas y bonitas de Navacerrada, la fuente de los Ángeles.

La Ermita de San Antonio, la encontramos en la Dehesa de la Golondrina, una de las rutas más conocidas por los amantes del senderismo.

También es conocida la Plaza del Doctor Gereda, rodeada de edificios tradicionales, donde se ofrece una gran variedad gastronómica en un entorno mágico.

El Paseo y Parque de los Españoles, una avenida en la que conviven edificios tradicionales con nuevas construcciones surgidas al amparo del éxito que tuvo el lugar entre los madrileños desde la segunda mitad del siglo XX. Al final de este famoso paseo encontramos el Parque de los Españoles, ubicado donde antiguamente estaban las escuelas de Navacerrada.

Otro punto de interés es el Parque Muñoyerro, alejado del jaleo del centro de Navacerrada, en este podremos respirar aire puro y observar unas maravillosas vistas del embalse y de la Plaza de Toros.

Espacio Nolde, en este antiguamente se celebraban exposiciones de arte contemporáneo que tenían mucha fama, actualmente está cerrado pero el edificio es una preciosidad. 

El Embalse, fue construido durante la dictadura franquista, sobre el cauce del río Samburiel, podemos acceder a él mediante el Paseo de la Magdalena.

Restaurantes:

  1. Restaurante Terraza Jardín Felipe, este destaca por su cochinillo asado en horno de piedra y cocina española de toque innovador en un restaurante con patio interior.

Calle Mayo, 2, 28491 Navacerrada, Madrid

  1. Restaurante el Portillón

Cocina casera y carnes asadas en casa rústica con fachada de piedra, techo abuhardillado de madera y terraza.

Paseo de los Españoles, 5, 28491 Navacerrada, Madrid

Actividad en Navacerrada: https://amadablamaventura.es/viaje/senderismo-en-el-valle-de-la-barranca-navacerrada/

Otros lugares que te pueden interesar: https://blog.amadablamaventura.es/villalba-de-la-sierra/