+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

Nos levantamos pronto, sobre las 8 de la mañana. Un desayuno fuerte y a las 9 nos ponemos dirección Bielsa. Por delante nos queda remontar el río Cinca hasta recorrer uno de sus afluentes: el río Barrosa.

Llegamos sobre las 10 al aparcamiento del Hospital de Parzan y nos ponemos en camino. El día amanece fresco pero poco a poco el sol nos va acompañando, así que va a ser un día caluroso.
En la primera parte del camino vamos viendo los vestigios de las antiguas minas de Bielsa, que explotaban mineral de hierro. En una hora, más o menos llegamos a una borda situada al final del valle, donde comienza el ascenso de verdad. En una hora y media más llegamos a las cascadas que bajan del Pico Barrosa. Las vistas son espectaculares: La Munia (3133m) y el Robiñera (3003m). Un breve descanso y bajamos a comer a la borda. Una breve siesta, que ha sentado fenomenal y comenzamos el descenso. Por fin en el coche: para algunos un buen comienzo, para otros demasiado light…para todos un calentamiento para el día de mañana.
Desde Bielsa hemos subido al Parador Nacional y nos hemos tomado una merecida cerveza. Las vistas acompañan y el valle gusta a todo el mundo. Viaje a Ainsa y descanso en el hotel.

¿Quieres hacer una actividad similar con nosotros?
 Si quieres vivir y aprender esta experiencia de la mano de un guía profesional, en Amadablam Aventura  lo organizamos.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Nuestras Actividades de #senderismo. Así son nuestras rutas en #rutasamadablam Clic para tuitear