La ruta de Senderismo Silla Felipe II y Bosque de la Herrería es una actividad para el deleite de los sentidos por un territorio histórico y de gran belleza al alcance de cualquier edad. Cerca tenemos el Monasterio del Escorial el cual podremos visitar después de nuestra salida.
Hace unos dias realizamos una ruta para el deleite de los sentidos por un territorio siempre histórico y de gran belleza al alcance de cualquier edad: Senderismo Silla Felipe II y Bosque de la Herrería
Y como no exploramos un punto de paso tan importante como es la mítica silla de Felipe II.
¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!
Nuestras Actividades de #senderismo. Así es esta espectacular ruta en #senderismoamadablam Clic para tuitear
Todos sabemos que son un conjunto de plataformas escalonadas sobre un canchal de granito a los pies de Las Machotas, los picos más altos de esta zona que pudimos ver y fotografiar.
Según la tradición dicha silla y escalones de granito sirvieron de observatorio a Felipe II durante la construcción del monasterio de El Escorial, si bien investigaciones llevadas a cabo a finales del siglo XX apuntaron a un origen prerromano o incluso a una recreación historicista del siglo XIX.
Las vistas desde la silla de Felipe II son realmente espectaculares, pudimos contemplar el monasterio del Escorial en miniatura, el mítico Monte Abantos, el puerto de Malagón, las Machotas etc.
Es sin duda el rey de los miradores del entorno.
Nuestras ruta continuó entre castañares, robles, tilos y arces dentro de una riqueza botánica insuperable en el famoso bosque de la Herrería donde no nos cansamos de hacer fotos, además por el camino pudimos combatir la sed en la bonita fuente de la Reina y hacernos fotos muy chulas en la llamada cueva del oso donde la entrada tiene una forma peculiar de triángulo.
El bosque de la Herrería es un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid, que se encuentra entre los municipios de San Lorenzo de El Escorial y Santa María de la Alameda, en la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama por si os animáis a visitarlo merece mucho la pena ya que hay rutas que se pueden hacer en familia, con niños, incluso con mascotas.
Nuestro camino para comer no iba a ser menos espectacular, ascendiendo por el Gr hacia el collado de ente cabezas buscamos un sitio dentro del bosque fuera de la senda para poder respirar paz y tranquilidad.
Además de comer en un sitio secreto y de gran belleza pudimos observar desde unas rocas a modo de mesas de nuevo todo el entorno en miniatura del Escorial y del Bosque de la Herrería.
Los picos más bellos del entorno son las machotas, las pudios fotografiar muchas veces, estos montes-islas, llamados así por su ubicación colateral con respecto al eje axial guadarrameño, están ubicados entre los términos municipales de Zarzalejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, en el noroeste de la Comunidad de Madrid.
Su altitud máxima es de 1466 m.
Las cumbres de la Machota Alta albergan los canchales más llamativos, caso de la Bola, el Badajo, el Gigante Mudo y, especialmente, el Fraile, del que esta elevación recibe uno de sus dos nombres (Pico del Fraile).
Toda esta gran belleza la podemos explorar en una mañana, en una ruta apta para todas las edades, para ello necesitaremos con la comida incluida unas cinco horas de actividad y ganas de pasarlo bien.
Lo importante es poder aparcar pronto y es recomendable hacerlo en el parking de abajo, al lado de la carretera M-505 en el parking de la herrería ya que el de la silla de Felipe II es más pequeño y se llena muy rápido.
Nada más andar cualquier ruta dentro del Bosque de la Herrería nos gustará y antes o después nos darán ganas de repetir por su belleza o porque nos ha quedado algún rincón siempre por explorar!»
¿Quieres hacer una ruta de senderismo?
Si quieres vivir y aprender esta experiencia de la mano de un guía profesional, en Amadablam Aventura lo organizamos.
Trackbacks/Pingbacks