+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es
El Valle de Benasque fue el escenario de un espectacular viaje que Amadablam Aventura organizó durante el Puente de la Inmaculada.
Alojados en el Hotel Pirineos, en Castejón de Sos, durante dos días realizamos excursiones de raquetas de nieve y durante dos días aprendimos las nociones básicas de esquí de fondo. El grupo, formado por Juan, Rosa, Rosi, Juana, Ramón, Antonia, Marta, Pilar y Pedro se desplazó desde Madrid al Valle de Benasque, el viernes por la noche.La noche anterior llegamos bastante tarde, así que nos levantamos tranquilamente y nos dirigimos hacia los Llanos del Hospital para realizar la excusión que sigue la cabecera del Valle de Benasque y nos lleva al Forao de Aigualluts. Una vez en el parking y habiendo regulado nuestro material y aprendido las nociones básicas del uso del material de seguridad (ARVA, pala y sonda), nos dirigimos por la pista de fondo y posteriormente por el camino de la Renclusa hacia el Forao. Abundante nieve y un día espectacular, hicieron de esta una excursión inolvidable.
De regreso, parada en Benasque a disfrutar de la gastronomía popular y regreso al hotel para descansar.

Hoy nos dirigimos, a falta de nieve en los Valles mas cercanos al pueblo, a Remuñe. El paseo por este valle no esta exento de complicaciones, pero es espectacular, y a pesar de las condiciones metereológicas, disfrutamos con las vistas y con unas condiciones de nieve excelentes. A la subida lo hacemos por la ladera norte del Valle, con zonas y poco más inclinadas pero que se hacen fácil por la nieve. Llegamos prácticamente hasta la mitad del valle, donde comemos algo y descendemos por el fondo del valle. Este camino esta muy inestable, por la poca cantidad de nieve que hay encima de los torrentes, así que decidimos subir un poco y retomar el camino que utilizamos a la subida. De nuevo parada en Benasque…adivinad para que!!

Estos dos días los empleamos en aprender esquí de fondo en los Llanos. Equipados en el Hotel con esquís, palos y botas nos dirigimos a la zona de aprendizaje. El lunes la nieve es excelente y podemos aprovechar el día al completo, a pesar que llueve y se hace incomodo estar en el exterior. Por la tarde de este día, no obstante, disfrutamos del SPA del Gran Hotel de Benasque, para mejora de nuestros castigados cuerpos. El martes, madrugamos bastante y las pistas están heladas, así que las caídas duelen bastante más que el día anterior. Aun así, comenzamos a dominar la técnica clásica y las bajadas en cuña.
Por la tarde emprendemos el viaje hacia Madrid, a donde llegamos sobre las 10 de la noche, una vez dejados a los participantes de fuera en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
¿Quieres esta experiencia?
Si te gustó esta aventura y quieres vivirla tú mism@, consulta las salidas de Raquetas de Nieve  que organizamos en nuestro sitio web.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Nuestras Salidas en #raquetas. Así es esta espectacular ruta en #benasque Clic para tuitear