+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

Travesía del Garmo Negro. Al fondo, el Balneario de Panticosa

El despertador ha sonado a las 6.00, madre mía, que pereza, pero nos disponemos a realizar una ascensión al Garmo Negro en Formigal. Nos preparamos, desayunamos y salimos hacia el Balneario de Panticosa, donde comienza nuestra actividad del día.  A las 7.20 comenzábamos a andar con bastante oscuridad. Las linternas nos iluminan la primera parte del camino hasta que alcanzamos la parte alta, donde podemos ver un espectacular amanecer y descansar un poco. La primera parte del recorrido se realiza sobre bosque y un prado verde rodeados de caballos. Giramos hacia el norte para alcanzar las Mallatas, tanto la Baja como la Alta. Una pequeña trepada nos deja justo en la Mallata Alta y una gran travesía por una pedrera bastante descompuesta nos deja en el collado del Garmo Negro.

 Desde aquí ya solo quedan 150 metros para alcanzar la cumbre y habremos conseguido la ascensión al Garmo Negro en Formigal.

Cumbre del Garmo Negro, 3066 metros.

La bajada, aunque se ha hecho largo, lo hemos realizado sin ningún problema.
¿Quieres un guía para cualquier actividad?
 Si quieres vivir esta experiencia de la mano de un guía profesional, Amadablam Aventura  que organizamos en nuestro sitio web.

¿Has hecho ya esta ruta o está en tu lista de deseos? ¡Cuéntanoslo!

Importante para la seguridad de todos : https://blog.amadablamaventura.es/medidas-para-evitar-la-transmision-de-covid19-en-actividades-de-aventura/