+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

El otro día mis amigos y yo nos animamos a hacer nuestra primera actividad de Barranquismo. Para ello contactamos con Pedro de Amadablam aventura, con quien llegamos a la conclusión de que la mejor opción para nosotros sería realizar el Barranco de Arbillas. Este barranco se encuentra en la Sierra Sur de Gredos. 

Dispuestos a un día de aventura realizando Barranquismo en Arbillas, madrugamos un poquito para poder aprovechar el día. Nos despertamos a eso de las 7:30 para poder estar rumbo a Gredos a las 8:30. Hicimos una parada en el pueblo de Lanzahíta, ya que nos pillaba de camino y nos apetecía meternos un buen desayuno al cuerpo antes de empezar la actividad física.Es importante comer bien para tener energía y poder disfrutar al 100% del barranco. Después de desayunar un bocadillo de tomate, jamón y queso con un café con leche, nos disponemos de nuevo a la llegada a nuestro destino; El Barranco de Arbillas.

¡Llegamos! Ahí nos encontramos con Pedro y dos de sus guías, Lucía y Raúl, ya dispuestos a hacer barranquismo en Arbillas. Estos nos acompañaron durante toda la actividad junto a Pedro, con una técnica perfecta y una actitud super positiva. Todo el equipo animó la actividad notablemente. 

En el punto de encuentro hicimos una especie de chanchullo con los coches para poder estar más cerca de uno de ellos al finalizar el barranco, cosa que ayudó mucho, ya que terminamos agotados, realizados y satisfechos, pero agotados. 

Nos pusimos los neoprenos, los arneses y el casco, ya tenían el material preparado para cada uno de nosotros, por lo que fue bastante rápido. Ya preparados con todo el material necesario y asegurados por los guías nos disponemos a entrar en el barranco. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, había visto fotos y vídeos, pero no tenía nada que ver con estar viviendo tú la experiencia.

Tras pasar sobre las primeras rocas, nos encontramos directamente con un salto, ¿Como te quedas? Yo pálida, pero no me lo pensé dos veces y salté la primera, para no pensarlo mucho. Más pálida me quedé con mi primer contacto con el agua. ¡Estaba congelada! ( tengo que decir que soy bastante friolera). No pasa nada porque la adrenalina del salto lo compensaba, y al cabo de unos minutos como pez en el agua, esta empezaba a aclimatarse a mi cuerpo y el neopreno hacía una perfecta función, ¡menos mal! 

El primer rapel también me sorprendió, 30 metros de ascensión, wow. Todos lo pillamos a loa primera, y para ser la primera vez nos supimos defender bastante bien, siguiendo los consejos de los guía no fue complicado.

A partir de ahí nos encontramos con zonas muy variadas como los toboganes de piedra, que fue una de las cosas que más disfruté. Algunos tenían salto al final, simplemente tienes que dejarte llevar por lo que la naturaleza ha creado. 

Sin duda lo que más me sorprendió fueron los túneles, son como huecos en la piedra que te llevan a una especie de cueva, algunos con agua y otros sin ella. Sentía que estaba en una película y me parecía increíble el hecho de que pudiésemos pasar por ahí.

Pasamos por el lateral de las rocas mediante una cuerda, siempre asegurados con el arnés. Hicimos un salto de más de 12 metros, saltamos, nadamos, caminamos sobre las rocas, más papel, más tobogán, más túneles… 

Todo esto hasta llegar a “El Rapel final”. Mis amigos lograron bajar exitosamente, pero yo tuve una pelea con el agua antes de conseguir bajar. El agua que descendía por la piedra decidió encararse conmigo y soltar toda su fuerza, efectivamente, sobre mi cara. Estaba perfectamente asegurada pero colapsé, aunque con los consejos y el apoyo del equipo conseguí finalizar el barranco, casi perfectamente.

Abajo nos felicitamos todos y nos pusimos a caminar hasta la furgoneta, donde nos cambiamos de ropa y acomodamos para emprender el viaje de vuelta a Madrid. En este viaje volvimos a parar en el mismo bar del desayuno, y repetimos el mismo plato, porque claro estaba buenísimo. 

Como os decía la experiencia de realizar barranquismo en Arbillas fue mucho más top de lo que me imaginaba. Me lo pasé super bien y mis amigos igual, conseguimos pillar la actividad perfectamente y la disfrutamos al máximo, sin duda repetiremos, pero esta vez tendremos que probar otro barranco. 

Os dejo en enlace al artículo que os habla de todo el material necesario para hacer barranquismo. https://blog.amadablamaventura.es/material-individual-para-barrancos/