+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

El principal atractivo de Buitrago de Lozoya, sin duda es el Castillo, de estilo gótico-mudéjar en el s.XV, se sitúa a orillas del río Lozoya. La estructura original se conserva parcialmente y se encuentra en proceso de restauración. Algunos de sus elementos son utilizados para fines sociales o festivos. 

Buitrago del Lozoya: 48 horas cerca de Madrid para olvidarse de Madrid

También encontramos La iglesia de Santa María del Castillo, es la última parroquia que se conserva en Buitrago de Lozoya del s. XVI. Esta se sitúa en el interior del recinto amurallado, cercana al castillo.

El embalse de El Villar está situado en la parte baja del río Lozoya, en la Sierra de Guadarrama. Este embalse es el más antiguo en funcionamiento de toda la región y de todo el sistema de embalses del Canal de Isabel II. 

Puente del Arrabal o Puente Viejo, también ubicado en Buitrago de Lozoya, fue construido en la Edad Media sobre el cauce del río Lozoya, este rodea el casco histórico, por lo que es un lugar precioso para visitar.

La Torre del Reloj  es la más relevante de las torres de la muralla del recinto de Buitrago del Lozoya. Consiste en un gran bastión que protege la entrada principal del recinto. Tiene un pasadizo en forma de codo terminado en dos arcos, el exterior un bello ejemplar de ladrillo, de época califal y forma de herradura.

La única muralla defensiva que se conserva íntegramente en Madrid, donde además de unas bellas vistas podemos disfrutar de la mayor colección de armas de asedio medievales, estas aún funcionan a la perfección.

Restaurantes:

  1. Asador Las Murallas

Asador de carnes con cocina española tradicional, decorado con grandes imágenes de la zona en cerámica.

Plaza de la Constitución, 3, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid

  1. Bar – Restaurante el Espolón

Calle Real, 60, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid

Actividades que puedes realizar cerca:

Barranquismo en Somosierra https://amadablamaventura.es/viaje/barranco-en-madrid-somosierra/

Multiaventura en Madrid https://amadablamaventura.es/viaje/multiaventura-en-madrid/

Artículo de interés: https://blog.amadablamaventura.es/barranquismo-en-madrid-somosierra/