+34.91.002.08.14 info@amadablamaventura.es

La Escalada en Madrid es posible gracias a la multitud de paredes que existen a menos de 1 hora de camino de la capital. Disfruta de un deporte único en la naturaleza.

¿Escalada en Madrid?

La escalada es un deporte muy completo y realizarlo en un entorno natural es único. Se disfruta tanto de las sensaciones de subir por uno mismo una ruta de escalada como de las impresionantes vistas que nos depara la ascensión.

La escalada en Madrid es posible gracias a que la Comunidad cuenta con múltiples escuelas donde practicar escalada deportiva, la modalidad donde las vías están equipadas (los anclajes son permanentes).  Estas pueden ser de uno o varios largos dependiendo de la longitud de la pared. Lo más habitual es que sean de 1 largo y que por tanto el escalador suba y baje asegurado por su compañero desde el suelo. Estas vías pueden ir desde los 8-10 metros a los 20-30 metros a los que podemos acceder con la longitud de las cuerdas actuales.

Vias de escalada

Escalada en roca o escalada en rocódromo.

La escalada en rocódromo nos permite entrenar para poder salir a la roca con más garantías, pero la sensación de libertad y de superación de la roca natural es única:

  • Podrás practicar escalada en un entorno único con vistas alucinantes.
  • La sensación de superación es mayor gracias a la roca natural y la sensación de aventura.
  • Aprenderás un montón de cosas sobre animales, plantas y geología gracias a encontrarte dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y sus alrededores.
  • Normalmente se escalada en días soleados con el viento azotándonos ligeramente y pudiendo pasar un día completo con una ruta de senderismo hasta el pie de vía y una jornada única con amigos o familiares.
asegurando en escalada

¿Todo el mundo puede aprender escalada en Madrid?

El deporte en sí es apto para todos los públicos. Desde los 3 años, donde los niños empiezan ya sus primeros movimientos en la roca hasta todo tipo de adultos. Es un deporte sencillo donde no se requiere una forma física especial. Dependiendo del tipo de ruta que emprendamos la dificultad será distinta, pero se adapta a las necesidades de los participantes, tanto en altura como en dificultad.

¿Es segura la escalada?

La escalada deportiva es un deporte muy seguro, gracias a todo el equipamiento que se ha inventado para que así sea. Todo el ascenso se realiza con cuerda, tanto si se escala de primero como de segundo. Las caídas, si se escala de primero, son muy controladas en el segundo caso, las caídas no existen. Todo el material está diseñado para ser suficientemente seguro en cualquier tipo de caída.

¿Qué material se necesita para realizar la iniciación a la escalada?

Para escalar en la Sierra de Madrid hará falta el siguiente material:

  • Material Individual: Arnés, casco, pies de gato y baga de anclaje.
  • Material colectivo: Cuerda de escalada dinámica, asegurador (se recomienda un asegurador automático), cintas express, cordino o cinta plana y mosquetones de seguridad.
  • Para realizar esta actividad es recomendable llevar ropa cómoda. Se recomienda llevar pantalones largos que nos protejan las rodillas por si nos raspamos y si puede ser algo ajustada mejor, para que nos permita realizar todo tipo de movimientos.
¿Quieres hacer un bautismo de escalada en Madrid?
Si quieres saber más información sobre esta experiencia con guía y material incluido Consulta nuestra página web.
¿Quieres realizar esta actividad en familia?
Si quieres saber más información sobre la escalada con niños o una fiesta de cumpleaños Consulta nuestra página web.
¿Quieres hacer un curso de iniciación a la escalada?
Nuestro completos cursos de escalada deportiva te permitirán ser autosuficiente.  Consulta nuestra página web.