5 de enero: Después de encontrarnos en Nuevos Ministerios y una parada para desayunar y comprar un poco de pan, nos ponemos en camino desde la Plataforma de Gredos. Nuestro objetivo del día es el Morezón, aunque sobre todo iremos buscando la dichosa nieve, que este año se hace de rogar. El camino es sencillo y después de calentar y pasar algunas placas de hielo empezamos a recorrer el Prado del Puerto por la Vereda del Puerto.
Al final alcanzamos un poco de nieve y nos pusimos las raquetas. De vuelta, caminamos tranquilamente hacia el coche y hacemos la parada de rigor para tomar una cervecita en Hoyos del Espino (Ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3832023)
6 enero: Hoy es día de Reyes y nos lo hemos tomado con tranquilidad. Desayunamos excelentemente en el Hotel y después de parar a comprar pan, nos dirigimos de nuevo a la Plataforma. Nuestro objetivo es entrar en el Circo de la Laguna Grande. El camino de la Laguna está bien marcado y a pesar del hielo avanzamos a buen ritmo. Cuando llegamos a la Fuente de los Cavadores hacemos un buen descanso, todo está helado, pero hace muy buen día y aprovechamos las vistas espectaculares este paraje. Seguimos subiendo y enseguida nos adentramos en el Circo, buenas vistas, pero muy poca nieve, así que hoy hemos cargado con las raquetas en balde. Bajar a la Laguna Grande nos lleva un rato, el camino está muy helado y hay zonas complicadas, pero finalmente llegamos para comer. A la orilla se está genial y descansamos y hacemos fotos de la Laguna Helada.
El regreso se hace duro por la primera subida, pero enseguida alcanzamos los barrerones y llegamos al coche.
Cervecita en el pueblo y hoy después de cenar, una proyección sobre el Himalaya y unos sonetos compuestos por Luis Alfonso, el dueño del hotel, sin duda una sorpresa muy agradable. (Ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3835182)
7 enero: Este último día lo dedicamos a recorrer el Circo de las Cinco Lagunas. Desde Navalperal de Tormes comenzamos el recorrido junto al rio Tormes, el cual cruzamos nada más empezar. Nuestro PR, el
AV35 nos lleva por la Garganta de Gredos primero y después por la por la Garganta del Pinar hasta los prados que se encuentran en la Vega del Horno, donde disfrutamos de la compañía del rio y paramos a comer. El día es esplendido de nuevo y el regreso se hace muy tranquilo. (Ruta en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3835280)